sábado, 5 de junio de 2021

Jurados del encuentro

            ENCUENTRO LITERARIO SOLIDARIO INTERNACIONAL

                                           Integrantes del Jurado -  Zona B

Area Poesía (poema)

Jurados Especialistas

- CRISTINA PIZARRO

Buenos Aires, Argentina. Educadora, poeta, ensayista. Master in International Poetry. Primer Premio Poesía “Gente de Letras”. Premio “Embajador Rubén Vela” a la Trayectoria en Poesía. Premio “Héctor Miguel Ángeli”. Trayectoria en Poesía. Fundadora del GRUPO A.L.E.G.R.I.A. Fundadora de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil. Ha publicado ocho libros de poesía, tres libros de ensayos críticos, tres libros para niños. Colabora con revistas académicas internacionales. Participa en numerosos congresos de su especialidad en Hispanoamérica, Europa, Oriente y Medio Oriente. Eligió la Literatura para “enseñar y escribir poemas, relatos, ensayos críticos, considerando la concepción estética como arte único en el que confluyen la integración del cuerpo y del espíritu, por medio de los diferentes lenguajes.      https://www.youtube.com/channel/UCYSlasBzCL0WeS1BcbI7L8g

- ZULMA PRINA

Profesora en Letras U.B.A. Profesora de Música y Danzas Folklóricas. Maestría en Análisis del discurso U.B.A. y en Literatura para niños y jóvenes U.N.R. Investigación en Literatura infantil y juvenil U.N.R. y U.B.A. Profesora de Oratoria U.M.  Publicó treinta libros de ensayo, novela y poesía.  Participó con artículos de investigación en cuatro antologías. Coordina y participa de las antologías Ensayos de literatura infantil y juvenil de la AALIJ. Colabora en revistas de educación y de literatura en el país y en España. Ex Presidente, co-fundadora Miembro de Número de la AALIJ. Miembro de la Federación arte y cultura de la República Argentina; (FACRA). Representante en CABA de América Madre, escritores por la paz (AMA). Colaboró en Radio Naciona y en Radio Palermo por la UBA. Conduce el programa “Una mirada en el tiempo” en AM 1010 Onda Latina.



Jurado Rotario

- SERGIO GUSTAVO PASO Y PRADA

 Abogado UBA, ex funcionario provincial y nacional, ex fiscal, Caballero de la Orden de Bernardo O’Higgins en el grado de Comendador, otorgado por el Superior Gobierno de la República de Chile (presidencia de Michele Bachelet).Poeta, galardonado con diploma de honor del Conservatorio de Poesía de Rosario, seleccionado en la antología de “Poetas de Fin de Siglo” 1997 y 1998. Autor de la antología poética “Vivir sin Laura” en edición. Autor, Productor y Director General de “Solamente Poesía” (mr.) Producción de 16 cortometrajes para TV de relato poético https://youtube.com/channel/UCU-vm_4Cl8msjcO6DXJSyhg , entre otros: “Salmo 23”, “Tao Te King”, “Carta de un Loco para Laura”, “1964”, “Himno” , ”Rimas”, ”Laura”, “Amparo”, etc.  R. C. de Villa Urquiza). 


Area Narrativa (Cuento Corto)

Jurados Especialistas

- MARIA JULIA DRUILLE 

Escritora nacida en Villa Maza. (Bs. As. Argentina) Licenciada y profesora en Letras (UBA) y Traductora Pública de francés (UBA). Trabajó como profesora en escuelas secundarias e Institutos terciarios de CABA. Publicó cuatro libros de poesía, dos libros de cuentos: ,dos libros para niños; ensayos  en antologías. Participó en diez antologías de poesía y cuentos. Conduce el taller literario Rizoma. Dirige la editorial Tersites, que edita poesía y ficción.  Coordinadora del ciclo literario ”La serendipia”, encuentro de escritores, durante nueve años desde 2010 a marzo de 2019. Designada por la SADE-Central como jurado en 2016, 2017, 2918 y 2019. Ejerció como jurado en dos concursos del Colegio de Escribanos de la Pcia. De Buenos Aires: 2016 y 2020 y para el Concurso de Cuentos breves del Rotary Club Ramos Mejía 2020, entre otros. Actual miembro de número de  AALIJ, institución de la que fue vicepresidente 


- SUSANA ANGÉLICA ORDEN.

Nacida en CABA - Argentina. Profesora de Filosofía e Historia - UBA. Docente. Conductora del Programa radial cultural Palabras y Salud.  Autora del libro de cuentos: En la orilla del misterio (2017) y Viaje cósmico (2021). Colaboradora de revistas nacionales e internacionales (Logos e Influencias-Portugal, Crisopeya- Colombia. La Sirena Varada-México, Crepúsculo-CABA, Argentina). Columnista de Alas del Alma de Bs. As. Argentina. Ganadora de 150 premios literarios en cuento y poesía y 30 en trova clásica. Presidente de la Fundación Cultural A. Castex, Siglo XXI. Miembro del Rincón Lírico del Café Tortoni. Jurado en certámenes literarios. Embajadora de la Palabra- Fundación César Égido Serrano (España). Vicepresidente de la UHE Unión Hispanomundial de Escritores./Argentina/ CABA. Miembro Honorario y representante de la Organización Mundial de Trovadores OIT. Miembro Honorario del IFLAC- Foro Internacional por una Literatura y una Cultura de la Paz.


Jurado Rotario

- VILMA OFELIA EPILMAN 

Integrante de la Rueda Interna del Rotary Club de Villa Devoto Norte. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Becas de Estudio. 

Maestra Normal Nacional. Maestra de Educación Diferencial (actualmente capacidades diferentes)..Se desempeñó como docente y personal directivo del Nivel Primario, Se especializó en el Area de Lengua: fundamentos y metodología; narración de cuentos; el uso del diario en la escuela; prácticas de la lectura reflexiva y creativa.

Profundizó en las tareas del bibliotecario escolar y es co autora de textos sobre la implementación del taller de escritura de experiencias y sobre la Información y la comunicación- Dirección del Area de Educación Primaria.  Secretaría de Educación CABA.



INTEGRANTES  del JURADO ZONA A

MARIA SUSANA GOITISOLO – Coordinadora Rotaria

De Buenos Aires, Argentina.  Maestra Normal Nacional y Profesora en Psicología Social. Miembro Honoraria del R. C. Gobernador Benegas, Mendoza, Argentina y Miembro de la Comisión Directiva de la Fundación Latinoamericana-FUNDAL, Mendoza, Argentina.

Fue Inspectora de Educación en la Prov. de Buenos Aires y coordinó la Escuela de Educación Estética y el Centro de Investigaciones Educativas (CIE). En el Area de Educación de la Fundal coordinó y dictó talleres para jóvenes (Maipú, Mendoza), en convenio con la Dirección Nacional de la Juventud (DINAJU) y fue evaluadora de Proyectos de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial.

Como miembro de la Asociación de Psicólogos Sociales (APSRA), coordinó y dictó talleres de Derechos Humanos y Primer Empleo y en escuelas medias, por el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes - CABA.


ZULMA GRACIELA CALDERÓN 

Reside en el Departamento de Las Heras, Mendoza. Es profesora de Lengua y Literatura y se desempeña como docente.

Escritora, actualmente miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Mendoza (SADE). Entre los textos publicados se destacan los siguientes títulos: “Puñado de Arena” 2015; “Cuentos que erizan la piel” 2018; Antologías:” Entre amigos, letras y poesías”, “Nativa”, “Minúsculas de Otoño”, “Microrelatos”, “Códigos”, “Cartas de amor” y “Grito de mujer”.( zulmagracielacalderon@gmail.com)



MARTA ELENA CASTELLINO 


Profesora y Licenciada en Letras- Fac de Filosofía y Letras de la UNC, y miembro fundador del Centro de Estudios de Literatura de Mendoza (CELIM). Doctora en Letras (1997), actualmente Profesora Titular de Literatura Argentina Siglo XX y Directora Académica de EDIFyL   en la Facultad de Filosofía y Letras. Fue Directora del Instituto de Literaturas Modernas del Departamento de Letras y Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, UN Cuyo (2008-2011).

Entre sus publicaciones se cuentan Fausto Burgos; su narrativa mendocina (1990); Una poética de solera y sol; Los romances de Alfredo Bufano (1995); Mito y cuento folklórico (2000); De magia y otras historias; La narrativa breve de Juan Draghi Lucero (2002); Juan Draghi Lucero; Vida y obra (2005). En colaboración ha publicado Poesía argentina; Dos miradas (2008) y Lavalle; tierra de presencias inquietantes; Historia y leyendas de los arenales (2011). 


MARIA ESTER FUNES ZANNIER


De Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Escritora

Actualmente, vicepresidenta de SADE, Mendoza (Sociedad Argentina de Escritores). Dos veces jurado de la beca “Dr.  Adolfo Calle, del diario Los Andes (2020 y 2021). Es miembro del grupo literario de poesía  “La Trampa “desde hace  25 años. Ha obtenido premios y menciones en cuentos y poesía en concursos locales, provinciales, nacionales, e Internacionales: Premio Nuove Cittadine en Italia; Diploma del gobierno de Extremadura- España, por su obra en el “Concurso experiencia de vida “; Primer Premio guión de la Bendición de los Frutos en la Vendimia Nacional 2005 y autora del guión del Brindis para la Vendimia de Luján de Cuyo.

Publicó: “Antología”- Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo ,“Antología la Trampa”- Grupo literario del mismo nombre y veinte antologías, en el país y países de Latinoamérica y Europa. Participa en la revista “El vino y la palabra” de España. Libros Actuales “Mi vida en poemas”. Cuentos cortos: Limite ausente.( mariaesther.funes@ gmail.com)




MARTHA ELISA MARZANO


De Mendoza, Argentina. Maestra Normal Nacional en la Escuela Normal "Tomás Godoy Cruz" de la ciudad de Mendoza. Profesora y Licenciada en Letras (Lengua, Literatura, Latín y Griego)  -Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Profesora de Castellano, de Latín ( Gramática Histórica), de Lengua y Literatura y de Comunicación Social - Escuela Normal Superior "Tomás Godoy Cruz" y Profesora Titular de Literatura Universal y de Lengua y Literatura en la Escuela de Comercio "Martín Zapata" de la Universidad Nacional de Cuyo durante 39 años .Profesora Titular en la cátedra de Lingüística Fundamental de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Privada del Aconcagua.

Jurado en numerosos concursos escolares, tanto en la categoría de Cuento como en la de Poesía y Ensayo y para la Beca "Adolfo Calle" del Diario Los Andes. .Actualmente jurado en lengua italiana para el Premio Strega 2021.Italia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemas premiados y a publicar - Zona D

  Poemas   Producciones a   publicar Autor Título del Trabajo Pais Provincia ...