martes, 3 de mayo de 2022

INTEGRANTES JURADO- ZONA D

 

Integrantes del Jurado -  Zona D   2021-22                                      

Área Poesía (poema)

·       Jurados Especialistas

-        ZULMA PRINA. Profesora en Letras U.B.A. Profesora de Música y Danzas Folklóricas. Maestría en Análisis del discurso U.B.A. y en Literatura para niños y jóvenes U.N.R. Investigación en Literatura infantil y juvenil U.N.R. y U.B.A. Profesora de Oratoria U.M.  Publicó treinta libros de ensayo, novela y poesía.  Participó con artículos de investigación en cuatro antologías. Coordina y participa de las antologías Ensayos de literatura infantil y juvenil de la AALIJ. Colabora en revistas de educación y de literatura en el país y en España. Ex Presidente, co-fundadora Miembro de Número de la AALIJ. Miembro de la Federación arte y cultura de la República Argentina; (FACRA). Representante en CABA de América Madre, escritores por la paz (AMA). Colaboró en Radio Nacional y en Radio Palermo por la UBA. Conduce el programa “Una mirada en el tiempo” en AM 1010 Onda Latina.

 

-        MARIA JULIA DRUILLE Escritora nacida en Villa Maza. (Bs. As., Argentina) Licenciada y profesora en Letras (UBA) y Traductora Pública de francés (UBA). Trabajó como profesora en escuelas secundarias e Institutos terciarios de CABA. Publicó cuatro libros de poesía, dos libros de cuentos: dos libros para niños; ensayos en antologías. Participó en diez antologías de poesía y cuentos. Conduce el taller literario Rizoma. Dirige la editorial Tersites, que edita poesía y ficción.  Coordinadora del ciclo literario” La serendipia”, encuentro de escritores, durante nueve años desde 2010 a marzo de 2019. Designada por la SADE-Central como jurado en 2016, 2017, 2918 y 2019. Ejerció como jurado en dos concursos del Colegio de Escribanos de la Pcia. De Buenos Aires: 2016 y 2020 y para el Concurso de Cuentos breves del Rotary Club Ramos Mejía 2020, entre otros. Actual miembro de número de AALIJ, institución de la que fue vicepresidente

 

·       Jurado Rotario

-        SERGIO GUSTAVO PASO Y PRADA.  Abogado UBA, ex funcionario provincial y nacional, ex fiscal, Caballero de la Orden de Bernardo O’Higgins en el grado de Comendador, otorgado por el Superior Gobierno de la República de Chile (presidencia de Michelle Bachelet). Poeta, galardonado con diploma de honor del Conservatorio de Poesía de Rosario, seleccionado en la antología de “Poetas de Fin de Siglo” 1997 y 1998. Autor de la antología poética “Vivir sin Laura” en edición. Autor, Productor y Director General de “Solamente Poesía” (mr.) Producción de 16 cortometrajes para TV de relato poético https://youtube.com/channel/UCU-vm_4Cl8msjcO6DXJSyhg , entre otros: “Salmo 23”, “Tao Te King”, “Carta de un Loco para Laura”, “1964”, “Himno” , ”Rimas”, ”Laura”, “Amparo”, etc.  R. C. de Villa Urquiza).

Área Narrativa (Cuento Corto)

·       Jurados Especialistas

-SUSANA ANGÉLICA ORDEN. Nacida en CABA - Argentina. Profesora de Filosofía e Historia - UBA. Docente. Conductora del Programa radial cultural Palabras y Salud.  Autora del libro de cuentos: En la orilla del misterio (2017) y Viaje cósmico (2021). Colaboradora de revistas nacionales e internacionales (Logos e Influencias-Portugal, Crisopeya- Colombia. La Sirena Varada-México, Crepúsculo-CABA, Argentina). Columnista de Alas del Alma de Bs. As. Argentina. Ganadora de 150 premios literarios en cuento y poesía y 30 en trova clásica. Presidente de la Fundación Cultural A. Castex, Siglo XXI. Miembro del Rincón Lírico del Café Tortoni. Jurado en certámenes literarios. Embajadora de la Palabra- Fundación César Égido Serrano (España). Vicepresidente de la UHE Unión Hispano mundial de Escritores. /Argentina/ CABA. Miembro Honorario y representante de la Organización Mundial de Trovadores OIT. Miembro Honorario del IFLAC- Foro Internacional por una Literatura y una Cultura de la Paz.

 

 ÁNGELA  LILIANA SIRACUSANO, escritora y poeta .Publicó libros de poemas y cuentos “El último hallazgo”; “Sonidos de soles rotos”; El amor bien dado“. entre otros, incursionando en la novela policial. Escribió múltiples ensayos y prólogos. Participó en más de cincuenta antologías de diferentes editoriales . Integra  varios grupos literarios:  del Rincón Lírico del Café Tortoni y del Ateneo Poético Argentino en Sade Central.

Recibió premios y reconocimientos nacionales e internacionales (Premio Nacional Letras 2006 y 2007: Premio Nacional Virtud Literaria 2012. Premio Nacional Letras 2016,entre otros) y  mención especial en el encuentro organizado por  Rotary Internacional -Zona B, por su cuento “La mancha”.

Jurado Rotario

-        VILMA OFELIA EPILMAN

Integrante de la Rueda Interna del Rotary Club de Villa Devoto Norte. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Becas de Estudio.

Maestra Normal Nacional. Maestra de Educación Diferencial (actualmente capacidades diferentes). Se desempeñó como docente y personal directivo del Nivel Primario, Se especializó en el Área de Lengua: fundamentos y metodología; narración de cuentos; el uso del diario en la escuela; prácticas de la lectura reflexiva y creativa.

Profundizó en las tareas del bibliotecario escolar y es co autora de textos sobre la implementación del taller de escritura de experiencias y sobre la Información y la comunicación- Dirección del Área de Educación Primaria.  Secretaría de Educación CABA.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemas premiados y a publicar - Zona D

  Poemas   Producciones a   publicar Autor Título del Trabajo Pais Provincia ...