2ª
Concurso Literario Integral de Jóvenes y Adultos
TEMA LIBRE
Introducción:
El propósito de este nuevo
encuentro es que a través de un tema a proposición del escritor,los
concursantes demuestren su talento y el placer de escribir.
Orientados por este propósito,
descontamos que, a su vez, facilitaremos el estímulo y la difusión de las
competencias literarias de los miembros jóvenes y adultos de la comunidad
local, regional y nacional.
Bases del Encuentro:
1)
Tema:
El tema de este concurso es libre. Los temas elegidos no deben
versar sobre ningún tipo de discriminación ni en valores que ofendan a la moral
y las buenas costumbres, puesto que Rotary propicia valores de
paz,solidaridad,amistad, y servicio. No se aceptarán trabajos que contengan
ideologías políticas, puesto que Rotary no se inmiscuye en política.
.
2)
Participantes
El
Encuentro es abierto y está destinado a miembros de nuestra comunidad de 15 años de edad en adelante, quienes, a
los efectos del presente Encuentro, se subdividirán en las siguientes
categorías:
- Categoría 1: Jóvenes entre 15 y 17 años
- Categoría 2: Jóvenes entre 18 y 30 años de
edad
-
Categoría 3: Adultos entre 31 y 60 años de edad
-
Categoría 4. Adultos de 61 años en adelante.
3)
Especialidades
Se
recibirán trabajos en tres especialidades (tipos textuales):
1. Cuento
corto
2. Poema
3. Ensayo
(leer abajo aclaración)
El ensayo es un tipo de texto en prosa que analiza, interpreta o evalúa un
tema. Se considera un género literario.
Las características que debe tener un ensayo son
las siguientes:
·
Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema
significativo.
·
Posee un carácter preliminar, introductorio, de carácter propedéutico.
·
Presenta argumentos y opiniones sustentadas.
Es un género literario dentro del más general de la didáctica.
4)
Difusión
Del 28
de Octubre de 2016 al 10 de Noviembre de 2016 se entregarán personalmente en las organizaciones civiles comunitarias y
organismos oficiales, como así también en comercios y empresas privadas y
en instituciones educativas las
Bases del Encuentro y un afiche de difusión. A su vez se promocionará la
actividad en los clubes rotarios del D.4895 y en medios masivos de
comunicación. Se incorporará toda la información en la página del concurso
www.rotaryliterario.blogspot.com.ar
.
5)
Presentación de los trabajos
Los
participantes podrán presentar un sólo trabajo por especialidad, en
forma individual.
Se
podrán presentar de las dos siguientes maneras:
A- Los trabajos (el original y dos copias) tendrán
un título identificatorio y se firmarán con seudónimo (para garantizar el
anonimato). Se entregarán en sobre cerrado, en cuyo exterior se
colocará la especialidad y la categoría.
A este
primer sobre se le adjuntará otro que se identificará con el Título del
Trabajo, el seudónimo elegido por el / los autor / es, la especialidad y
la categoría. En el interior de este último sobre figurarán los siguientes
datos:
1. Seudónimo
2. Nombre
y Apellido de l /los autor / es
3. Documento
de Identidad
4. Categoría
en que participa.
5. Domicilio
– Teléfono – Dirección de correo electrónico personal
B- Se
podrán también presentar por mail a la dirección rotaryliterario@gmail.com enviando dos adjuntos en word: el primer
adjunto con el trabajo para concursar, y un segundo adjunto con los siguientes
datos:
-Seudónimo
-Nombre
y Apellido de l /los autor / es
-Documento
de Identidad
-Categoría
en que participa.
-Domicilio – Teléfono – Dirección de correo
electrónico personal
6)
Plazos
El
plazo de recepción de los trabajos desde el 28
de Octubre de 2016 al 30 de marzo de 2017.
. Los trabajos realizados se presentarán personalmente o por
correo postal en Bucarelli
2583 , CABA, de Lunes a Viernes de 15 a 20 hs o a la casilla de mail rotaryliterario@gmail.com
En el
caso de envío por correo no se aceptarán los trabajos que, en su matasellos,
tengan fecha posterior a la estipulada.
Se
presentarán en papel tamaño A4 y el tipo de fuente a utilizar Arial 12, con una
extensión de hasta dos carillas a simple espacio, en ambas especialidades. Los
trabajos que se presenten por correo postal o en forma personal deberán ser
acompañados con una copia en CD a los efectos de facilitar su posible
publicación (requisito de aceptación del trabajo).La presentación de los
trabajos implica la aceptación de las bases del encuentro.
7)
Selección
El
jurado estará integrado por dos representantes del club rotario
patrocinante,y dos especialistas/ escritores de cada especialidad.
Este
jurado desarrollará su labor entre el 16 de Febrero y 28 de Febrero de 2017. Desempeñará su tarea
analizando el contenido de los sobres y mails con trabajos identificados
por pseudónimo.
Elegirá
para cada categoría los trabajos que resulten merecedores a un Primer,
Segundo y Tercer Premio, y menciones especiales si las hubiere.
Finalizada
la selección, los miembros de la Comisión Directiva del Rotary Club de
Villa Urquiza , en reunión convocada al efecto, abrirán los sobres y mails
obrantes en su poder para identificar a los premiados y comunicarles los
resultados.
La
decisión del jurado será inapelable.
8)
Premios
Los
trabajos seleccionados serán reconocidos con diplomas que acrediten una
primera, una segunda y una tercera distinción por especialidad.
A su
vez serán incluidos en una publicación específica a cargo del Rotary Club de
Villa Urquiza , que tendrá difusión en las comunidades pertenecientes del
ámbito de la ciudad de Buenos Aires.
Además,
serán presentados por su/s autor/es en una Jornada de Encuentro Literario
agrupados por categoría y especialidad , organizada por el club rotario
patrocinante en lugar a determinar.
ALEJANDRO
FABIAN FENSORE HORACIO SANTORO
Director del concurso literario
Presidente RCVU
No hay comentarios:
Publicar un comentario